semana POBREZA CERO

Con motivo de la «celebración» el próximo día 17 de octubre, y como viene siendo tradicional durante los últimos años, del DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA, la Coordinadora de ONGD de León organiza una serie de actividades para recordar a las personas que mueren a diario de hambre y pobreza en el mundo. El lema de este año es: LAS PERSONAS PRIMERO, exigimos gobiernos que cumplan los Derechos Humanos.

Cartel POBREZA 0 2015

Entre las actividades estará un seminario que se celebrará el miércoles 14 en la Facultad de Derecho, coordinado por la profesora Aurelia Álvarez, y en la que intervendrá el abogado Jesús García Luengos, Coordinador de ReSeT – Research on Security and Transnational Governance- que nos hablará sobre la Explotación de los recursos naturales en África, y que nos puede dar las claves de los movimientos de la población hacia los países del norte, empujados por el gradiente de desigualdad generado por nosotros.

Por la tarde del día 14 estamos invitados a una degustación de productos de comercio justo en el Salón de los Reyes del antigua Ayuntamiento en la plaza de San Marcelo.

Los actos finalizan el día 17 con una concentración ciudadana para gritar en silencio en recuerdo de las víctimas de esta «guerra» de la pobreza, amenizados por la percusión del grupo leones Bumtaka, el cuentacuentos Txirispita.

Los comentarios están cerrados.