Becas ACUDE 2015/2016 en Campamentos Saharauis

montaje3

¡¡¡AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

HASTA EL DÍA 1 DE OCTUBRE!!!

El Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de León, ACUDE, publica una Convocatoria de 4 Becas parciales para estudiantes de último año y/o recién tituladas y titulados de la Universidad de León, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a la realidad de los países del sur, mediante una estancia de prácticas en países con proyectos compatibles.

En esta ocasión, se trata de la realización de prácticas profesionales en la Clínica de Fisioterapia infantil Camino de Esperanza muy cercano a un centro para personas con discapacidad situada en el campamento saharaui de Awserd.

REQUISITOS, PERFIL PROFESIONAL Y COMPROMISO

Debido a las características del Proyecto se requiere perfiles diversos en esta ocasión:

  • Una persona con perfil de Educación Social o Trabajo Social
  • Tres personas con perfil de Fisioterapia

En ambos casos se deberá estar en una de estas dos situaciones:

  • Estudiantes de último año de la Universidad de León (Campus de Vegazana o Ponferrada) que hayan superado, al menos el 75% de los créditos de la titulación (disponibilidad temporal para realizar las tareas)
  • Estudiantes titulados/as en el curso académico anterior a esta convocatoria en la Universidad de León (Campus de Vegazana o Ponferrada)

El objetivo, sería primero la captación y sensibilización por parte de una persona con formación en Educación o Trabajo Social y posteriormente el trabajo en la clínica por personas con formación en Fisioterapia.

La Coordinación en el lugar del campamento estará a cargo de la persona o personas que considere más oportuno el Ministerio de Sanidad saharaui. Se tendrá conocimiento del contacto previo al viaje para poder transmitir toda la información a las personas becadas. Las personas seleccionadas estarán en el centro 5 días a la semana una media de 5 horas diarias.

IMPORTE DE LA BECA Y FORMA DE PAGO

Las ayudas podrán concederse a varias o a ninguna de las candidaturas presentadas.

El importe de la beca será de hasta un máximo de 500 euros para los gastos de desplazamiento en la zona, la cobertura del viaje y una ayuda complementaria para el visado y/o el seguro. Si todo ello excediera este dinero la persona solicitante se deberá hacer cargo de estos gastos. Esta beca cuenta con que las personas becadas vivan en las mismas condiciones que las familias en el campamento por lo que pone en contacto a familias de la zona donde se podrán alojar. El precio del alojamiento en familia suele oscilar entre los 7 y los 10 € diarios a la familia, con la manutención incluida. Se debe tener en cuenta, por ello, los gastos que supondrá el alojamiento en familias estimando la posibilidad de sufragar los mismos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

A partir del día 10 de julio hasta el día 4 de septiembre a las 14:00 horas.

¡¡¡AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL DÍA 1 DE OCTUBRE!!!

La solicitud, con la documentación complementaria que se detalla a continuación, se enviará al correo electrónico cooperacion@unileon.es

La presentación de la solicitud será entendida como la cumplimentación del cuestionario de Google Forms al final de esta página; así como el envío de la documentación requerida y que detallamos a continuación.

  • Carta de motivación
  • Expediente académico y acreditación de estar matriculado/a en la Universidad de León durante el curso 2015/2016 (sirve el generado por la “secretaría virtual”) o justificación de haber finalizado los estudios en el curso académico 2014/2015.
  • Currículum vitae breve con aquellas cuestiones que consideréis oportunas: formación específica en Desarrollo, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Cursos, etcétera.

Podéis ver todas las condiciones en el siguiente documento: FINAL BECAS ACUDE 2015. Pro

Aquellas personas que queráis participar en el proyecto aunque no recibáis la ayuda económica podéis poneros en contacto con el Área y seréis bienvenidos y bienvenidas también al Proyecto ya que por cuestiones presupuestarias no podemos conceder más ayudas.

Los comentarios están cerrados.