Curso ‘Acércate al Sur’

Cartel difusion ACERCATE AL SUR

La ONGD Entreculturas y el Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de León (ACUDE) organizan  la II edición del curso ‘Acércate al Sur’, dirigido a personas comprometidas con la justicia social y la solidaridad para tener mayor conocimiento de la verdadera realidad mundial.

El curso pretende dar a conocer  y analizar las causas de la desigualdad y la pobreza, fomentando la conciencia crítica de los y las asistentes. Además, se profundizará en las propuestas de cambio, y se darán a conocer datos interesantes y las líneas básicas de actuación para transformar esta realidad. Cada sesión cuenta con talleres temáticos participativos.

 

FECHAS:

18, 19, 25 y 26 de FEBRERO  de 2013

HORARIO:

De 16:30 a 19:30 h.

Nº DE HORAS:

12 horas

Solicitado un crédito LEC y/o 0,5 ECTS para estudiantes de Grado.

LUGAR:

Biblioteca Central San Isidoro, Campus de Vegazana. 

PLAZAS:

30

PRECIO:

Gratuito; No obstante, en el caso de que se solicite diploma para reconocimiento de créditos, tendrá un coste de 5€ por gastos de gestión.

INSCRIPCIONES:

 Cerrado el plazo de inscripción

CRONOGRAMA Y CONTENIDOS

  •        Lunes 18 de febrero: ¿Desde dónde miramos la realidad?Lourdes Valenzuela. Responsable de Formación y voluntariado de la Fundación Entreculturas
  •        Martes, 19 de febrero: Género y desarrollo.Pablo Redondo, técnico de educación de Castilla y León, de la Fundación Entreculturas.
  •        Lunes, 25 de Febrero: Desigualdad y cooperación al desarrollo.Adelina Rodríguez Pacios, Profesora de Sociología de la Ule y Marcelo León Castro, Consultor especialista en Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, Ule.
  •         Martes, 26 de febrero: Participación, ciudadanía y voluntariado. Mesa redonda de propuestas de voluntariado

Los comentarios están cerrados.