ACCEM LEON ORGANIZA UNA JORNADA DE ACERCAMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE ASILO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Diálogos con personas refugiadas

Hoy, día 18 de Junio de 17:00 a 20:00 horas

Espacio Vías León Joven, Av. Padre Isla, 48.

Accem es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Desde febrero de 1991, Accem está registrada como Asociación Sin Ánimo de Lucro. Sin embargo, su trayectoria y experiencia en el ámbito del apoyo y la ayuda a las personas refugiadas y migrantes se remonta a mediados del siglo pasado. Se proyecta como una entidad especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones, consolidada y transparente, con una metodología y praxis contrastada, y con las miras puestas en la efectiva y plena integración social de las personas refugiadas e inmigrantes.

Garantiza la interculturalidad y la defensa de los derechos fundamentales en un marco democrático, constituyéndose como un interlocutor válido para la mediación entre los distintos actores sociales.

En esta ocasión, a través de la proyección de un ciclo de cortos sobre la realidad de los refugiados y desplazados en el mundo, y con las experiencias de las personas refugiadas o solicitantes de Protección Internacional se pretende mejorar el conocimiento de la población en general sobre la realidad del asilo en España.

La finalidad de esta acción es permitir la cohesión entre las personas refugiadas y solicitantes de Protección Internacional; y la población en general a través de una jornada de acercamiento. En esta ocasión, las personas refugiadas podrán expresar experiencias personales sobre su vida cotidiana y sobre los cambios que han experimentado desde el viaje a nuestro país.

Por otro lado, se organizarán talleres, actividades lúdicas y manualidades con los niños y niñas que quieran participar. Los menores, de este modo, pueden comprender qué es una persona refugiada y por qué migran a España. Todas estas actividades pretenden crear una atmósfera de convivencia y acertamiento.

Los comentarios están cerrados.