“Maji ni Uhai” (“El agua es la vida”)

seminario AMREF CTA

Este lunes 23 de noviembre, nuestra Facultad de Veterinaria se viste de solidaridad: tendremos ocasión de conocer el proyecto “Maji ni Uhai” (“El agua es la vida”), un ejemplo de actuación en la mejora del acceso al agua y el saneamiento en el distrito de Serengueti, en Tanzania. El proyecto fue impulsado por la fundación Amref Flying Doctors, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Los habitantes de la zona, comunidades rurales que viven básicamente del ganado, padecen muchas enfermedades por falta de agua limpia, saneamiento (letrinas) y hábitos sanitarios básicos. El acceso a fuentes de agua mejoradas, a letrinas separadas por sexos y -sobre todo- una actuación global para el cambio de hábitos y la introducción de buenas prácticas sobre agua y saneamiento mejora la salud de las comunidades de actuación, reduciendo la pobreza.

Alejandro Echegaray, Coordinador de Comunicación de Amref Flying Doctors, nos explicará en qué ha consistido este proyecto, y cómo se enmarca en las actuaciones de cooperación sanitaria al desarrollo que la entidad impulsa en África Subsahariana, como parte de un Seminario de la Asignatura de Fisiología Humana de la titulación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, pero estáis invitad@s a participar hasta completar el aforo del aula nº 6 de la Facultad de Veterinaria.

Está previsto que nos acompañen representantes del Servicio de Cooperación de la Junta de CyL, por lo que podremos obtener información sobre las posibilidades de Voluntariado en Países del Sur.

  • ¿Dónde? Aula 6, Facultad de Veterinaria
  • ¿Cuándo? lunes 23 de noviembre, 10:00 h.

En el Hall de la Facultad se encuentra expuesta hasta el lunes 23, una exposición de fotografías en gran formato del proyecto.

No te lo pienses y ACUDE!!!

Los comentarios están cerrados.