Curso «La escuela me protege»

La Campaña Mundial por la Educación y el Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de León (ACUDE) organizan el curso monográfico: «La Escuela me protege: la educación como elemento de protección en conflictos armados y situaciones de emergencia», un espacio dirigido a personas comprometidas con la educación como derecho humano universal e irrenunciable, como instrumento de desarrollo y de transformación social, y como herramienta de diálogo entre culturas.

Los objetivos de este curso son: Conocer la realidad en la que viven millones de niños y niñas que no pueden ejercer su derecho a la educación por la falta de la necesaria inversión y voluntad política pública en este ámbito, o por las situaciones de violencia, conflicto, emergencias o desastres naturales; los retos que nos quedan para conseguir una educación de calidad para todos y todas antes del 2030, según el Foro Mundial de Educación de Corea 2015; entender el papel que la educación ejerce como protección para niños y niñas y asumir la propia responsabilidad frente a las situaciones injustas y comprender que todas las personas podemos hacer algo para cambiarlas o para transformar la realidad.

SAME 16 Portada

El curso se impartirá los días Lunes 25 de Abril de 2016, de 16:30 a 19:30 horas y Martes 26 de Abril de 2016, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. El curso tiene una duración de 10 horas presenciales.El lugar de realización será  la sede de la ONGD Entreculturas: Gran Vía de San Marcos 10 Bis. León.

Está dirigido a estudiantes de la Universidad de León. Igualmente está abierto a cualquier persona interesada. Se cuenta con 30 plazas cuya adjudicación se realizará por estricto orden de recepción del formulario de inscripción. La matrícula reducida para población universitaria o desempleada es de 10 euros por persona. La matrícula ordinaria es de 20 euros por persona. El curso tiene un reconocimiento de 0,5 crédito ECTS asistiendo como mínimo al 80% del curso y participando en una actividad de movilización.

SAME 16 Curso Diptico

La inscripción al curso se realiza rellenando el siguiente formulario online:

http://goo.gl/forms/IfXqMc4yxQ

¡Animaos a participar!

 

Los comentarios están cerrados.