Exposición AMREF Flying Doctors en el Campus de Ponferrada


PicMonkey Collage

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Vegazana acoge desde hace dos semanas una exposición fotográfica  EL AGUA ES VIDApromovida por la organización AMREF Flying Doctors. Consta de una serie de fotografías sobre agua y salud en África. Esta semana la exposición se mueve al Campus de Ponferrada, donde podremos disfrutarla durante dos semanas más. La podréis encontrar en el Hall de entrada del Edificio C desde el viernes día 12 de junio.

Según datos de la ONG, 200.000 mujeres fallecen anualmente en el continente africano durante el embarazo y más de un millón y medio de niños pierden a su madre cada año. Las cifras son demoledoras y no se quedan ahí. El 40% de las mujeres africanas da a luz sin recibir ningún tipo de atención obstétrica y ese dato se dispara hasta el 95% en países como Sudán del Sur. En el África Subsahariana, por su parte, una de cada 16 mujeres (el 6,5% de la población femenina) corre el riesgo de morir durante el embarazo o el parto. Una existencia en el alambre en la que el embarazo se convierte en una auténtica lotería que marca la diferencia entre la vida y la muerte.

A través de una pequeña pero emotiva muestra de fotografías de gran tamaño y apostando la telemedicina y el e-learning, AMREF Flying Doctors busca concienciar a la sociedad española.

slide-1

Algunos de los fines de las exposiciones y trabajo que realiza la ONG es la recaudación de fondos para formar, entre otras cuestiones, a 15.000 matronas africanas antes de 2015 con el fin de reducir al menos en un 25% la mortalidad materna en las zonas de intervención de la ONG en África Subsahariana.

Desde la página web de la organización se puede  contribuir a varios proyectos de muchas formas, entre la que destaca el apadrinamiento de matronas con el objetivo de ayudar a financiar la formación y manutención de las mismas durante los tres años que dura su instrucción. En sólo un año de vida, la llamada de atención de AMREF ya ha conseguido recaudar dinero para formar a 5.000 nuevas matronas. Un pequeño impulso para que ninguna mujer vuelva a morir por dar la vida. Para que ningún niño se quede a las primeras de cambio sin el calor de su mamá.

IMG_4392

 

Los comentarios están cerrados.