V CURSO «ACERCATE AL SUR»

ACERCATE-AL-SUR-NOVIEMBRE 2015-723x1024

La ONGD Entreculturas y el Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de León (ACUDE) organizan  la V edición del curso ‘Acércate al Sur’, dirigido a personas comprometidas con la justicia social y la solidaridad y  que están interesadas en acercarse al análisis de las causas de la pobreza; desean tener un conocimiento más amplio de las relaciones de desigualdad entre Norte y Sur; conocer las propuestas de cambio; potenciar el encuentro intercultural; adquirir una visión crítica de nuestra realidad social y realizar prácticas solidarias.

El curso pretende dar a conocer  y analizar las causas de la desigualdad y la pobreza, fomentando la conciencia crítica de los y las asistentes. Además, se profundizará en las propuestas de cambio, y se darán a conocer datos interesantes y las líneas básicas de actuación para transformar esta realidad. Cada sesión cuenta con talleres temáticos participativos.

FECHAS:

9, 10, 16 y 17 de Noviembre

HORARIO:

De 16:30 a 19:30 h.

Nº DE HORAS:

12 horas (presenciales)

Solicitado 1 crédito ECTS para estudiantes de Grado (con actividades complementarias en la plataforma Ariadna de la Ule).

LUGAR:

Biblioteca Central San Isidoro, Campus de Vegazana.

PLAZAS:

25

PRECIO:

Gratuito; No obstante, en el caso de que se solicite reconocimiento de créditos, tendrá un coste de 5€  (se informará de la forma de ingreso a l@s admitid@s)

Para inscribirse rellenar el siguiente FORMULARIO

Los comentarios están cerrados.